viernes, 27 de diciembre de 2013

ASTANDER








 




En estos días podemos observar movimiento en los diques de Talleres de Astillero "Astander", con la entrada de dos buques para ser reparados.
Se trata del "Bretagne" del consignatario Modesto Piñeiro y del "Melusine", de Pérez y Cía.
El Bretagne de la compañía Brittany Ferries que une la costa cántabra con Gran Bretaña, ha entrado al dique para reparar lo que se denomina una escala técnica. Más bien solucionar posibles desperfectos que se puedan localizar para ofrecer mejor servicio en las travesías. Tiene previsto permanecer en el dique hasta el 25 de enero.
El ferry ro-ro Melusine, de bandera belga, ha elegido Astander para su reparación y estará unos cuantos meses por ser más complicado el trabajo, al tratarse de alargarlo.
Todo este trabajo que hoy llega a los talleres, se debe a que Astander está ofreciendo buenas ofertas y muy competitiva frente a otros astilleros.
Cuando paso en carretera por Astillero, procuro desviar la vista hacia los Talleres, para contemplar la presencia de  buques o no.
Cuando tengo ocasión, intento hacer fotos de ellos , a pesar de los inconvenientes que existe al ser un espacio cerrado y prohibido.
El existir barcos supone trabajo y bienestar para el pueblo de Astillero.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario