jueves, 12 de junio de 2014

UNION CLUB DE ASTILLERO-BARQUEREÑO 12 octubre 1.958




Amadeo - Chiqui - Antonio (delegado) - Pio - Canor - Argos - Cagigal
Lezcano - Julio Gento - Benavente - E. Alonso - Palazuelos - Campín
(falta Lanza en la foto)





El 12 de octubre de 1.958, el Unión Club, se enfrentó al Barquereño en San Vicente de la Barquera.

El encuentro terminó con empate a dos. En la primera parte a los siete minutos conseguía los barquereños su primer tanto, para empatar los astillerenses a los cinco minutos más tarde.

Fue de nuevo a los treinta y cinco minutos cuando consiguieron los locales un nuevo tanto, finalizando la primera parte, con el resultado de 2-1.

En la segunda parte, con dominio del Unión Club y tras la expulsión del defensa derecho local, los astillerenses aprovecharon la oportunidad y a los treinta y cinco minutos, volvieron a empatar por mediación de Lanza. Terminando el encuentro con el resultado de 2-2.

Este partido correspondía a la cuarta jornada del Campeonato Regional de Primera Categoría.

En este Campeonato, jugaban los equipos de Laredo, Sniace, Buelna, Nueva Montaña, Guarnizo, Unión Club, Cayón, Barreda, Candina, Barquereño, Castro y Comillas.

La foto que publico, es del viaje que hicieron a San Vicente de la Barquera y donde podemos comprobar el equipaje de los astillerenses. Bolsas marcadas con las iniciales del Unión Club y lo uniformado que estaban los jugadores, todos con su gabardina, que pudiéramos pensar que las hayan comprado en Casa Manuel o Marcay de Santander.

Si no dijese de que equipo se trataba, cualquiera  pensaría de que esta plantilla correspondería algún equipo de la Primera División, por su equipación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario