sábado, 5 de julio de 2014

UNION CLUB - INDAUCHU 6 mayo de 1.951




Martinez, Lanza, Mendi, Gómez, Casuso, Titi, Vallina
Ernesto, Lolis, Torre, Monar, Gento



En las fechas de febrero de 1.951, se jugaron la fase final del Campeonato Nacional Juvenil, donde los dos primeros clasificados representarian a Santander, entre los seis equipos que han quedado clasificados para jugar estas finales provinciales.

El primer partido se jugara en los campos del Rayo, entre el J. Torrelavega y San Roque. A continuación saltaran el U.C. de Astillero y el Florida P.C., dos conjuntos muy igualados,en juego.

El tercer partido jugaran J.Racing y U.D. San Fernando, con superioridad de los racinguistas.

El partido del Florida-Astillero, termino con el resultado de 2-1, a favor de los santanderinos, con goles de Serrano y Sierra y por los astillerenses, Torre. Fue un magnifico partido.

El Astillero, alineo a los siguientes jugadores: Cardito; Gama, Casuso, Cruz; Mendi, Lanza; Alonso, Ernesto, Torre, López y Gento. entrenados por Mendicuchia.

El 13 de febrero, se jugo el partido entre el San Roque y el juvenil Astillero, en los campos del Regimiento de Valencia.

Termino con el resultado de 3-0, con goles de Mendi, Torre y Ernesto. Destacaron por los astillereneses Mendi y Lanza.

Por el Astillero, formaron: Vallina: Gómez, Casuso, López; Mendi, Lanza; Moreno, Ernesto, Torre, Alonso y Gento.

El 19 de marzo, jugaron en el Sardinero, los equipos del Juvenil Unión Club de Astillero y el I.R. Santander, para disputar la Copa ofrecida por los empleados de Banca y Bolsa de Santander.

Fue un excelente partido jugado por ambos conjuntos, por lo que resultó muy entretenido y del agrado del público.

Vencieron los astillerenses por 2-1, siendo necesarios jugar los dos tiempos reglamentarios y dos prórrogas de quince minutos cada una.

En la primera parte los santanderinos pudieron decidir el partido a su favor, ya que tuvieron varias ocasiones de gol. Consiguieron su único gol a los once minutos, al rematar de cabeza Chin un formidable centro a puerta, de Ceruti.

En la segunda parte dominaron los del Astillero, consiguiendo el empate a los tres minutos en una preciosa jugada personal de Gento, que corona con un tiro espectacular, sin que el portero del I.R. Santander, pudiera impedirlo.

Terminado el tiempo reglamentario con empate a uno y puestos de acuerdo ambos equipos con el árbitro, se juega a continuación una prórroga de 15 minutos. Y como quiera que transcurre ésta sin vencedor, se vuelve a jugar otra segunda de igual tiempo. Y cuando ya daba la impresión que esta segunda prórroga correría la misma suerte que la primera, faltando unos segundos, Gento recoge un balón de rechazo de un contrario y de otro chut imponente, marca por segunda vez, cuyo tanto supone la victoria final para su equipo y la adjudicación de la Copa, que fue entregada por el secretario de la Federación, señor Torón, al capitán Casuso, en medio de cariñosos aplausos del público.

Por el Astillero, destacaron los defensas y el ala izquierda Monar-Gento. Bien Mendi y muy batallador el rubio Torre.

Por el I.R. Santander, Somarriba sobre todos. Bien sus compañeros de zaga, Tagle e Iza.

Arbitró el señor Baeza, cuya labor fue excelente. Los equipos alinearon a los siguientes jugadores:

I.R. Santander: Manoliu: Tagle, Somarriba, Iza; Bascuñana, Mari; Mesones, Ceruti, Chin, Durán y Carlitos.

I.U. Club de Astillero; Vallina; Trueba, Casuso, Gómez; Lanza, Mendi; Alonso, Ernesto, Torre, Monar y Gento.

Los dos equipos ofrecieron un gran partido, en un campo difícil y ante un público espectante y curiosos,

El Infantil del Real Santander, tiene varios jugadores que son excelentes promesas, especialmente el defensa central Somarriba, que impresionó por su buen modo de jugar y en el Unión Club, el ala izquierda, bien compenetrada y con mucho juego.

El jugador Somarriba, llegó a pertenecer a la plantilla del Real Racing de Santander.

El extremo izquierda astillerense, Gento (17 años), termino siendo una leyenda del fútbol internacional.

Tras reunión celebrada por el Comité Nacional de competiciones juveniles de la Real Federación Española de Fútbol, se aprobaron las normas con arreglo a las cuales habrá de jugarse el campeonato nacional de dicha categoría y examinados los equipos clasificados con arreglo al articulo 11 del Reglamento especial de estas competiciones, se procedió al sorteo de los once equipos exentos de participar en la primera eliminatoria, resultando que han de tomar parte en ésa los siguientes equipos:

Infantil del Real Santander, Indauchu de Bilbao; Iruña de Pamplona; Arenas de Zaragoza; Celta de Zaragoza; Lérida; Barcelona B; Sabadell, Sueca y Villena.

Los cinco vencedores del enfrentamiento de estos equipos, se unirán a los once exento -entre los que figura el Infantil de Astillero- para dar los dieciséis que tomarán parte en los octavos de final.

Celebrado las primeras eliminatorias del Campeonato nacional juvenil, han quedado clasificados para la siguiente: Arenas de Zaragoza, Indauchu, Celta de Zaragoza, Sabadell y Sueca.

Estos cinco vencedores, e unión de los once equipos exentos de dicha primera eliminatoria, jugaran el resto del Campeonato Nacional en la siguiente forma:

Valladolid Salvador-Deportivo Coruña A; Indauchu-Astillero; Celta de Zaragoza-Sabadell; Barcelona B-At. Baleares; At Madrid B-Arenas de Zaragoza; Segarra-At. Madrid A; Naval de Cartagena-Sueca; Sevilla-Almería.

El 6 de mayo, jugaron en los campos de Garellano los equipos del Juvenil Astillero y J. Indauchu, para el campeonato juvenil de España. Vencieron los bilbainos por el resultado de 3-0

El Astillero quedó eliminado de esta competición.







No hay comentarios:

Publicar un comentario