jueves, 17 de julio de 2014

UNION CLUB-RAYO CANTABRIA 1 enero 1.946




(del libro Astillero, Historia Gráfica)


Cubano, Huidobro, Teja, Martinez, Nando, Modesto, Huchi, Cavadilla
Casuso, Macario, Bada, Tonio, Felipe




El 1 de enero de 1.946, se enfrentaron  en los campos de Sport del Sardinero, los equipos del Rayo Cantabria y el Unión Club, como presentación del internacional de Astillero, Fernando Garcia, en víspera de su marcha a Barcelona, para debutar en su nuevo equipo.

El Unión Club había solicitado a su paisano que jugase el encuentro en homenaje a los astillerenses.

En el partido se dio la circunstancia que jugaron juntos los tres Garcia (Nando, Felipe y Modesto).

Por los astillerenses, formaron con estos jugadores: Martinez, Casuso, Cavadilla, Modesto, Fernando Garcia,  Felipe, Huidobro, Carrera, Huchi, Antonio, Paquito, Macario, Bada y el Cubano.

En este partido reaparecía Nando Garcia en Santander, después de una larga ausencia de los campos españoles. Su antiguo club el Unión Club de Astillero le organizó el partido contra el Rayo, reforzándose con los jugadores astillerenses que jugaban en otros equipos regionales.

Estos eran Martinez, Felipe y Casuso del Real Santander; Cavadilla y Modesto del Tanagra; y Huchi del Barreda, se alinearon con el club de Astillero y con ellos formaron un potente conjunto.

Este encuentro termino venciendo el equipo del Rayo por 2-1, que tenia por entonces un gran equipo.

Toda la expectación se concentró en la figura de Nando Garcia, jugador de gran calidad y en este partido no se le llego a ver toda su potencial, al ser un partido amistoso.

Este regreso al fútbol español, era el problema de Nando, para comprobar su adaptación al fútbol español.

El partido en si tuvo un primer tiempo demasiado lento y un segundo jugado a muy bien tren. Lo mejor del encuentro se vio en esta segunda parte y en ella los goles, especialmente el de Felipe, como jugador destacado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario