lunes, 11 de agosto de 2014

J.ASTILLERO - I.REAL SANTANDER 22 julio 1954




Gómez, Palazuelos, Vidal, Tomás, Benavente, Pepín
Gento II, Chiqui, Argos, Cagigal, Campín



El 22 de julio de 1.954, finalizo el VIII Trofeo Alerta, correspondiente al Campeonato de Barrios.
El ganador fue el J. Astillero, que venció 2-0 en la final al I. del Real Santander.

La finalidad de este Campeonato de Barrios es la promoción de futbolistas y encauzarles en sus comienzos como jugadores.

Desde su inicio se viene cumpliendo los motivos de este torneo.

En la final se entrego una placa por parte del Comité de Aficionados, al presidente de la Diputación don José Pérez Bustamante, como gratitud por lo que viene realizando en pro del futbol no profesional al proporcionarle a éste el campo del Hogar Provincial para su desarrollo. Un homenaje justificado al señor Pérez Bustamante.

Es el J. Astillero que por segunda consecutiva se adjudica por mejor juego, fondo y entusiasmo el codiciado Trofeo Alerta.

El campo presentó un magnifico aspecto, encontrándose en la tribuna presidencial, la Federación Cántabra de Futbol, el presidente de la Diputación, el director de Alerta, don Francisco Cáceres, presidente del Racing y otras personalidades deportivas.

A las ordenes del árbitro, señor Arenal, los equipos formaron:

Astillero: Pepín, Tomás, Vidal, Martinez: Benavente, Gómez, Gento, Chiqui, Argos, Cagigal y Campín.

Infantil: Fermín, Pedregal, Angel José Luis; Carlos, Félix; Canales, Santamaría, Marcos III, José y Bustillo.

El Juvenil Astillero supero al Infantil en todos los aspectos del juego, por lo que la victoria ha sido justa y merecida.

Como conjunto ha sido superior y de difícil destacar a uno de sus jugadores, todos han sacrificado su lucimiento personal en favor del equipo.

Han destacado la defensa, los medios por su batallar y la delantera, por su velocidad.

El Infantil, se han mostrado lentos en el juego y se han visto siempre superados. La defensa insegura y la media muy imprecisa y lenta en la anticipación.

El primero tanto  fue conseguido por Argos con mucha tranquilidad al rematar ante el marco un centro de Benavente.

A los trece minutos de la segunda parte, en un acoso ante el marco del Infantil, Angel cede una pelota a su portero, que éste no puede sujetar y es Gento quien se hace con ella para marcar el segundo y definitivo del partido.

A partir de este gol, el Astillero, se dedico a jugar lo que dio lugar a una brillante actuación de su delantera.

Cuando se dio por terminado el partido, los aficionados astillerenses se lanzaron al campo para abrazar a sus jugadores y sacarlos en hombros, juntamente con Mendi, entrenador astillerense.

Al final se procedió a la entrega de una pequeña copa para cada uno de los componentes del equipo campeón y medallas para los vencidos.

Como anécdota al finalizar el partido los astillerenses y simpatizantes, bajando andando por la calle San Fernando, fueron llamados al orden por una pareja de la Guardia Civil, por gamberrismo.

Entre ellos se encontraba Antonio Gento (padre) Francisco Gento (hermano) y Mendi, a quienes les habían denunciado.

Al final todo había sido una mala interpretación, poco explicita, dando lugar a ciertos comentarios que días después fueron rectificados en prensa.

Debemos comentar que el Juvenil Astillero, no estaba ligado al Unión Club, aunque sus jugadores al final se incorporaban a éste equipo.

El equipaje del J. Astillero, era verde y blanca.


En los de Astillero, jugaba Gento II, que termino jugando en Primera División.

Del Infantil Santander, destacaríamos al portero Fermín, jugador del Racing y Real Madrid, entre otros equipos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario