sábado, 25 de abril de 2015

ASTILLERO carrera ciclista











Para el domingo 18 de marzo de 1956, se anunciaba la prueba ciclista que sería la primera del año que se celebraría en nuestra provincia y que había despertado mucho interés, por su la calidad y el número de corredores que se habían inscripto.

Estaba  anunciada la presencia del equipo Gamma, de Bilbao, integrado por Carmelo Morales, Loroño, Barrutia, etc., y algunos más asturianos. Además de los mejores corredores de nuestra provincia, como los hermanos San Emeterio, Cruz, Madrazo, Martin, etc.

Vistos los nombres de los participantes  como Carmelo Morales y Jesús Loroño, del equipo de España y participantes de la última Vuelta de Francia y el resto en su mayoría en la última Vuelta a Levante, aseguraba al público aficionado un buen día de ciclismo.

Los organizadores que en colaboración con la U.V.E., estuvieron poniendo el mayor esfuerzo para que esta prueba resultase del agrado de todos.

Carrera profesionales en sus cuatro categorías, que cubrirían un recorrido de 80 kilómetros aproximadamente, con el siguiente itinerario:

Salida de Astillero (frente al Ayuntamiento), para dar una vuelta al circuito de esta localidad y seguidamente salida con dirección a Solares, Sarón, Vargas, Renedo, Guarnizo, Astillero, con una vuelta al circuito, continuando al crucero de Muriedas, Revilla de Camargo, Venta de la Morcilla, Guarnizo, Astillero con otra vuelta al circuito, volviendo al crucero de Muriedas para hacer el mismo recorrido, llegando a Astillero donde finalizaran la prueba con cuatro vueltas al circuito. La meta estará instalada frente a la Administración de Correos, calle San José.

Los premios a disputar, serían los siguientes: 1º, 1.250 pesetas y trofeo donado por Don Pablo Tarrero; 2º, 850 pesetas; 3º, 500 pesetas; 4º, 350 pesetas; 5º, 250 pesetas; 6º, 150 pesetas; 7º, 100 pesetas; 8º, 75 pesetas; 9º, 75 pesetas; 10º, 75 pesetas; 11º, 75 pesetas; 12º, 50 pesetas; 13º, 50 pesetas; 14º, 50 pesetas; 15º, 50 pesetas; 16º, 50 pesetas.

La carrera empezó el domingo a las 11,15 h. de la mañana, frente al Ayuntamiento, con la participación de 20 corredores.

El vizcaíno Carmelo Morales, fue el primero y  segundo el montañés Madrazo.

Esta carrera estaba incluida en el programa de las Fiestas de San José, con otros actos deportivos.

Si por la mañana fue la prueba ciclista, por la tarde, a las cuatro se jugó un partido de futbol entre el Deportivo Victoria de Torrelavega y el Unión Club, ganando los astillerenses por 1-0.

Pocas veces Astillero ha tenido una prueba ciclista tan importante como esta celebrada, donde han participado corredores profesionales como Carmelo Morales, Jesús Loroño, Julio San Emeterio, Emilio Cruz, todos ellos fueron ciclistas de grandes equipos y corrieron la Vuelta España, el Tour y el Giro.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario