viernes, 20 de noviembre de 2015

E.S. GUARNIZO 14 de mayo 1961




(foto cedida por José Luis Casuso)


José Luis Casuso - Carlos Olavarrieta - Gómez I -  Luis Herreria - Cobo - Luis Arce Vela (portero) - Goñi - Luis Arce  "El Billy" (capitán) Izaguirre (de abajo) - Susi (Laredo) - Isidro
agachados

Maritu (portero suplente) - Gómez II



El domingo 14 de mayo de 1961, en los Campos de Sport del Sardinero, se jugó la final del Campeonato Regional Juvenil entre los equipos del E.S. Guarnizo y el J. Laredo.

Vencieron los de Guarnizo por el resultado de 2-1, en un partido muy interesante y disputado, pero escaso de calidad.

Y es que los Campos de Sport, influyo a los muchachos. Los nervios hicieron presencia en ellos por la responsabilidad que tenían y esto hizo que rindieran mucho menos que en otros encuentros donde el ambiente y el campo les son más habituales.

Esto fue la causa de que el partido no fue muy brillante, en cuanto al juego que se esperaba la mayoría de los muchos espectadores que presenciaron el encuentro.

Pero lo que el partido perdió en calidad lo ganó en emoción y fuerza. Los dos equipos se emplearon al máximo.

El partido tuvo dos fases, la primera mitad fue para el J. Laredo, que tuvo las mejores ocasiones de peligro ante el marco contrario, pero la premiosidad de sus delanteros, una veces y la mala suerte en otras, les impidió marcar. La defensa se mostró segura; los medios lanzaron mucho y bien a sus delanteros y éstos, particularmente Susi I, fue un constante peligro para el Guarnizo.

El Guarnizo, en una de las arrancadas por la izquierda de Isidro, dio lugar a un pase de éste que sobre la marcha remató imparable Cobo, marcando el primer tanto del Guarnizo, finalizando con este resultado el primer tiempo.

En la segunda mitad cambió la decoración por completo y las papeles se invirtieron y dio lugar a que el Guarnizo, más entonado, tomase la iniciativa del juego, presionando la meta laredana y creando continuas ocasiones de peligro.

En una de éstas, en el lanzamiento de un córner desde la derecha, es cabeceado magníficamente por Goñi, dando lugar a que Susi II, realice una gran parada con tan mala suerte que al caerse al suelo introdujese el balón en su propia meta.

Pero a pesar del dos a cero, no se desmoralizaron los laredanos y apretaron en busca de acercar distancia y a los 27 minutos, en una falta contra el Guarnizo que lanza Susi I, produciendo un lío ante el marco que resolvió Docal, marcando para su equipo el tanto del honor.

Los minutos finales fueron de presión del Laredo, bien defendidos por la E.S. de Guarnizo.

Destacaron por el Guarnizo: Cobo, Goñi, Isidro y Carlos; por el Laredo: Docal, Visen, Susi I y Guillermo.

Buen arbitraje del señor F. Juan, ayudado en las bandas por Iriondo y Maldonado.

Los equipos formaron:

E.S. Guarnizo: Vela: Herreria, Arce, Casuso; Carlos, Gomez I; Cobo, Gomez II, Goñi, Izaguirre e Isidro.

Entrenador Rodolfo Seco "Porro"

Laredo: Susi II; Pepe Luis, Quintana, Gutiérrez; Fredo, Santi; Docal, Susi I, Eduardo, Vicente y Visen.

Al final del encuentro le fue entregado al capitán del E.S. Guarnizo, la copa de campeón por el Presidente del Comité Juvenil, señor Jesús Acinas y al capitán del Laredo, el balón con que se jugó el partido.

En esas fechas, el Guarnizo mantenía un gran equipo juvenil, destacándose jugadores como Isidro y Goñi, que llegaron a pertenecer al Racing.

En el equipo figuraban jugadores de distintas localidades, como José Luis Casuso, Olavarrieta, los hermanos Gómez, Goñi de Guarnizo: Isidro de Renedo; Izaguirre de Santoña; Herreria, Arce Vela, Luis Arce, Maritu de Escobedo y Cobo de Santander.

El equipaje era verde la camiseta y blanco el pantalón.

Del Laredo, también habría que destacar a Docal y Santi, que llegaron a jugar en el Racing.

Otros como los hermanos Gómez, que lo mismo jugaban al fútbol que practicaban atletismo. Antonio Gómez fue un destacado atleta a nivel nacional.

El Casuso citado, es mi buen amigo, José Luis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario