viernes, 26 de febrero de 2016

UNION CLUB campeón de la Segunda Categoría Serie B, de 1929





Arteche, Gelín Castillo, Fenando Garcia, Mazo, Benavente, Moncada, Mata, Cobo, Peña, Santos y Tamayo.




El domingo 22 de diciembre de 1929, se jugó en los campos de Astillero, el encuentro entre el Unión Club y el Barreda, para disputarse el título de campeón de la Segunda Regional Serie B.

En un interesante partido los astillerenses vencieron por 7-1, quedando campeones regionales.

Dio comienzo el partido a las tres de la tarde.

Se inició el partido eligiendo campo el Barreda y comenzado el Unión Club llevando la iniciativa y el dominio absoluto del juego.

El primer gol lo marcó Moncada, a los diez minutos; el segundo, a los quince Benavente en una preciosa ejecución y el tercero de nuevo Benavente, a los treinta minutos.

Con resultado de 3-0 terminó la primera parte.

A poco de empezar el segundo tiempo, se castigó con penalty al Unión Club y ejecutado por Lanza, se convirtió en el único gol del Barreda.

A continuación Mata consigue el cuarto; Benavente el quinto; el sexto nuevamente Mata y el séptimo y último, Angelín Castillo.

Aceptable arbitraje del señor González Polidura, jueces de línea, señores Merino y Rivero.

Al final del encuentro, la afición astillerense tributó a los unionistas una ovación delirante y de manera especial al medio centro, Fernando García, que durante todo el partido hizo una destacada actuación.

Con este partido quedaba terminado el Campeonato de Segunda Categoría, quedando campeón el Unión Club de Astillero y subcampeón el Vimenor F.C. de Vioño.

En este campeonato, participaron únicamente cinco equipos, el Barreda Sport, Unión Montañesa, Vimenor, Carrimon y Unión Club de Astillero.

El Unión Club, de los ocho partidos jugados, cinco ganaron, dos empataron y uno perdieron.

Días después, el viernes 28, se celebró en el café Angelín una cena en homenaje de la afición astillerense a los jugadores del equipo de Astillero y a continuación un baile popular en el salón teatro-cine.

A la cena asistieron unas sesenta personas y colocándose en un sitio preferente la bandera del Club.

Al terminar y en el momento de los cafés, habló el presidente del club, don Alvaro Lanuza, quien visiblemente emocionado, dio las gracias a todos los asistentes y especialmente a los jugadores por la proeza del título conseguido y optimistas para las eliminatorias que próximamente disputarán contra los equipos de primera categoría, Eclipse, Cultural y el subcampeón de su serie.

Después se dio lectura a una carta del Racing firmada por su presidente, señor Pombo, adhiriéndose al acto y deseando como campeón representativo del futbol de Cantabria, muchos triunfos al Unión Club.

Un señor anónimo envío cigarros puros para los jugadores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario