viernes, 17 de junio de 2016

CULTURA MONTAÑESA en cromos




(Colección Ricardo Vega)








Por noviembre de 1935, en la estación de Astillero, se daba una circunstancia muy anecdótica. En el primer tren de la mañana de la línea de Bilbao, abordaban unos simpáticos y avispados "niños" que recorriendo el interior de los coches en que se componía el convoy, solicitaban a cuantos viajeros veían con el periódico LA VOZ DE CANTABRIA en la mano, el cromito que traía de la colección "Cultura Española".

La pregunta que solían hacer al viajero, es la de ¿Me da usted el cromo, señorito?.

Fue en noviembre de 1933, cuando La Voz de Cantabria editó la primera edición de la colección de cromos dedicada a la cultura de la Montaña.

Este álbum estaba dedicado a los niños montañeses, en él, hay de todo un poco, expresado en bellas estampas y rápidos trazos literarios.

Esta obra estaba inspirada en estimular en la grey infantil el afán de adquirir más amplios conocimientos de la región donde habían nacido.

Quién consiguió terminar en rellenar el álbum, puede tener hoy un bonito tesoro.





1 comentario:

  1. Yo tengo un ejemplar de este álbum de cromos, de La Voz de Cantabria, que guardo con mucho cariño pues era de mis padres. Le tengo escaneado y publicado en PDF en la web https://acastro.es (por cierto, la foto de la portada en esta web es 'copia exacta' de la de mi página).

    ResponderEliminar