viernes, 4 de noviembre de 2016

ASTILLERO Navidad de 1952




(propiedad de Ricardo Vega)












Castillo - Alonso - Mier - Ramos - Pole - Quevedo - Portu - xx
xx - Giraldez - Mazo


Miera - Leguina - Curto - Huidobro - Valle - xx - Hontavilla
Galarza - Cavadilla - Mendez - Marcos





Por noviembre de 1952, se estaba organizando la Campaña de Navidad de todos los años.

El Alcalde y los párrocos de Astillero y Guarnizo eran los promotores de esta Campaña, más el Secretariado de Caridad de Astillero y el de Guarnizo.

Para el año 1953, tenían previsto conseguir las cifras necesarias para cubrir las necesidades más prioritarias de los humildes.

En esos días por correo todos los vecinos recibieron una circular y boletín para suscribirse a los donativos.

Fueron las Comisiones de visitadoras por calles, los que recogieron estos boletines y el importe correspondiente anotado en los mismos.

Además de las aportaciones vecinales, hubo otras obtenidas mediante la suscripción por parte de establecimientos o entidades empresariales anunciándose en el programa del partido anunciado para el día 25 de diciembre, entre el Astillero y el de Guarnizo.

En este encuentro participaron las viejas glorias de Astillero contra los de Guarnizo.

Por los astillerenses jugaron: Giraldez, Pis, Mier, Alonso, Pole, Mazo, Santos, Portu, Moncada, Eusebio, Ramos, Galarza, Castillo, Petit, Cosio, Diego, Lin, Abascal, Panki, Juan A. Rozas, Amadeo, Parra, Huchi, Mata y A. Garcia.

Por los de Guarnizo:  Méndez, Cholo, Maza, Casuso, Cavadilla, Curro, Escarzaga, Viota, Quevedo, Fidel, Marcos, Luis Valle, Huidobro, Tinin Miera, Ferreras, José Mari, Gento, Leguina, Garcia, Joselín y Gil.


Un partido para el recuerdo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario