sábado, 3 de diciembre de 2016

UNION CLUB - Buelna 1 de febrero de 1959





Benavente - Lanza II - Canor - Palazuelos - Valverde - Raba
Cerro - Argos - Pasiego - Ricardo Fernández - Campín





En la temporada de 1958-59, se jugó el Campeonato Regional de Primera Categoría, entre los equipos: Laredo, Barreda, Unión Club, Buelna, Sniace, Cultural de Guarnizo, Nueva Montaña, Candina, Cayón, Barquereño, Castro y Comillas.

El 1 de febrero de 1959, se enfrentaron el Unión Club y el Buelna, en los campos de Astillero correspondiente a la sexta jornada del campeonato.

Finalizó el partido con empate a tres tantos.

El encuentro estuvo precedido de una gran expectación y como se esperaba en los campos, se registró una gran entrada de público.

El terreno se encontraba en mal estado, perjudicando a ambos equipos, seco y desigualado,  que dificultaba el control del balón.

El primer tiempo termino con 3-1 a favor del Buelna, con dominio y buen juego, destacándose Pachín y Llacer.

El Unión tuvo fallos en la defensa y especialmente el guardameta Raba, además de olvidarse de un jugador como Campín.

En el segundo tiempo, el Unión Club fue a más a medida que avanzaba el encuentro, creando mucho peligro en el área del Buelna.

Todo fue a que el jugador Campín se movió por todo el campo, imprimiendo mayor rapidez  y haciendo jugar a los delanteros.

Los tantos fueron marcados: A los 10 minutos del primer tiempo, el Unión logro su primer tanto de penalty sancionado a Pachín y que se encargo de marcar el astillerense Canor.

Empató el Buelna, a los 15 minutos, al rematar una excelente jugada de toda la delantera, su extremo izquierda que recogió un centro de la derecha.

A los 20 minutos, un castigo indirecto dentro del área del Unión Club,  sacando la falta Pachín y su compañero Placer logra el segundo tanto.

El tercero lo marco el extremo izquierda Charines, a los 25 minutos, después de varios fallos de la defensa astillerense.

En el segundo tiempo, a los 41 minutos, Argos marca el segundo y a los 42, Pasiego, el tercero que era el del empate.

El partido tuvo momentos difíciles y fué bien llevado por el árbitro señor, J. Nieto, ayudado en las bandas por A. Herrero y García Puente.

Con este resultado los unionistas perdieron el primer puesto de la clasificación que lideraba en la semana anterior.

Alineación del Unión Club: Raba, Lanza II, Canor, Valverde, Benavente, Palazuelos, Cerro, Argos, Pasiego, Fernández y Campín.



El campeonato finalizó en marzo, proclamándose campeón el Barreda, el Unión Club, terminó tercero en la clasificación, con 31 puntos (12 partidos ganados, 7 empatados y 3 perdidos).

Los astillerenses, se clasificaron para jugar la promoción de ascenso para la tercera división.

En esta temporada, pertenecieron al Unión Club, los jugadores: Raba, Pepín, Amador, Lanza II, Canor, Valverde, Benavente, Palazuelos, Lanza I, Argos, Lezcano, Machi, Pasiego, Campín, Cerro, Carral.










No hay comentarios:

Publicar un comentario