sábado, 28 de enero de 2017

ASTILLERO homenaje a Hilario Garcia




foto del libro Astillero - Historia Gráfica


Hilario Garcia - Fernando Garcia Lorenzo - Modesto Garcia Lorenzo - Ricardo Martinez



El martes 1 de enero de 1935, festividad de Año Nuevo., a las tres de la tarde, se celebró el partido amistoso anunciado como homenaje al interior derecha del Unión Club, Hilario Garcia, que aún no había curado de  la lesión  que le tenía apartado del fútbol y  estuvo presente en el encuentro.

El partido se jugó entre el reserva del Racing Club y el primer equipo del Unión Club de Astillero, en un encuentro de auténtico "match", por lo que se esforzaron ambos equipos.

Los astillerenses empezaron con gran coraje, pero se observó  los efectos de las fiestas de fin de año y los racinguistas, entre los que se encontraban varios elementos del primer equipo, dominaron el partido, lo que demostró el resultado final, de tres a dos a su favor.

Asistieron muchos aficionados y bastantes partidarios del Racing, entre ellos el sacerdote canónigo de la Catedral de Santander, don Servando, incondicional del campeón de Cantabria. Entre otros, Arteche y Pombo, excelentes jugadores racinguistas.

En el equipo racinguista jugó de medio, Fernando Garcia, antiguo jugador del Unión Club y que tuvo como contrario a su hermano Modesto Garcia, el más joven de esta familia de futbolistas.

Los equipos presentaron estos jugadores:

Racing Club: Cuevas; Sierra y Gurruchaga; Cholo, Germán y Chaves; Martinez, Victor, Yayo, Rivero y Puente.

Unión Club: Ricardo; Lombó y Eulogio; Toca, Huchi y Quintanilla; Cosio, Garcia, Mazo, Lanuza y Benavente.

Durante el encuentro, hubo bastantes sustituciones entre ellas, los hermanos Garcia Lorenzo.

El público salió muy complacido del encuentro.


Ese día, en el Teatro Bretón, proyectaron la película "Cabalgata" con mucho éxito.









No hay comentarios:

Publicar un comentario