sábado, 14 de enero de 2017

JUVENIL DE ASTILLERO temporada 1951




Cortés - Lanza - Casuso - Cruz - Torre - López
Monar - Gento I - Mendi - Gómez - Alonso




En diciembre de 1950, dio comienzo el Campeonato Juvenil, en los campos del cuartel de Infantería del Alta, conocido como del Regimiento de Valencia.

Tomaron parte los conjuntos de la zona de la capital, con cuatro equipos que representaron al Real Santander (Juvenil Real Santander); Florida, Kostka y San Roque;  dos al Juventud Real Santander (J. Madrid y Concordia); dos al Rayo Cantabria (Juvenil Rayo y U. D. San Fernando); uno al Unión Club de Astillero (Juvenil Astillero) y otros más al Cayón (Juvenil Cayón); al Nueva Montaña (el J. Presas, de Nueva Montaña), además del J. Torrelavega, por la provincia.

Todos estos equipos en su mayoría habían jugado  los torneos de  Barrios, considerándoseles como selecciones de dicho campeonato, ya que, al quedar reducida esa competición, a muchos menos equipos que aquél, se han formado verdaderas selecciones.

En marzo de 1951, termino la fase regional del Campeonato Juvenil, clasificándose los dos primeros, Infantil Real Santander y el Juvenil Unión Club de Astillero.

Estos dos equipos representaran a la región en el Campeonato Nacional de Juveniles.


El 19 de marzo de 1951, se jugó en los campos de Astillero, lo que sería la final del Campeonato Juvenil, entre el Infantil Real Santander y el Juvenil del Astillero.

El encuentro terminó con empate a uno el tiempo reglamentario, por lo que hubo de prorrogarse con una prórroga, donde marcaria el extremo izquierda del Astillero, Gento, el gol del triunfo.

Termino el resultado con el resultado de dos a uno a favor de los del Astillero, adjudicándose la copa donada por los empleados de Banca y Bolsa de Santander y el titulo de Campeón Juvenil.

Los jugadores astillerenses que han participado en este campeonato, fueron: Cortés, Lanza, Casuso, Cruz, Torre, López, Monar, Gento I, Mendi, Gómez, Alonso, Collantes, Gama, Vallina, Trueba, Cardito, Ernesto y Moreno.


En mayo de 1951, comenzó el VI Torneo de "Los Barrios", donde participaron los equipos de Concordia, España de Cueto, J. Astillero, Las Presas, Infantil Real Santander, Hogar Cántabro, Rio de la Pila, Alcázar. San Roque, Infantil Monte, D. Magallanes, Nueva Montaña, J. Tetuán, Reyerta, Huracán, Madrid, Florida, San Andrés, Maliaño, J. Rio Pila, San Fernando, J. Magallanes.

El Juvenil del Unión Club, presentaría a los mismos jugadores que habían participado en el Campeonato Juvenil.

Finalizada la primera fase del Torneo, se quedaron clasificados para formar los dos grupos que jugarían la fase intermedia, los cuales quedaron establecido de esta manera:

Primer grupo. I. Racing, San Andrés, Las Presas y U.D. San Fernando.

Segundo grupo. J. Astillero, San Roque, Concordia y Florida.

De los partidos jugados en esta fase, habría que destacar el encuentro entre el J. Astillero y el Florida P.C., al ser arbitrado por el colegiado internacional Garcia Fernández, que desinteresamente quiso colaborar con su actuación en este Torneo de Los Barrios.

En esas fechas, el J. de Astillero, tenía como presidente, al señor José Luis Gómez Vega.

El Juvenil de Astillero, no llegó a la final, al quedar eliminado por U. D. San Fernando.









No hay comentarios:

Publicar un comentario