viernes, 10 de febrero de 2017

ASTILLERO bendición de la bandera de la Acción Católica






Desde la víspera del día que tendría lugar la bendición de la bandera, los jóvenes en unión de las señoritas, desplegaron gran actividad, preparando todo lo concerniente al solemne acto que por primera vez se iba a celebrar en la parroquia de Astillero.

Fueron un grupo de jóvenes católicos, quienes levantaron un artístico arco, bajo la dirección del joven Gervasio Torres, con un cariñoso saludo al señor Obispo.

El 15 de julio de 1935, se celebró en la Iglesia parroquial de Astillero la bendición de la bandera de la Juventud Católica masculina.

Al acto concurrieron numerosas representaciones de entidades similares de la provincia, con sus banderas, y el templo era incapaz para contener a tantos fieles.

A la diez y media dió comienzo la misa, que fué cantada por elementos de la capilla de la Catedral de Santander, y al final, el obispo de la diócesis, Monseñor Eguino y Trecu, revestido de pontifical, bendijo la bandera, cantándose a continuación el himno de las Juventudes Católicas.

El prelado pronunció una elocuente plática, exhortando al auditorio a perseverar en las enseñanzas de la iglesia y elogiando a las autoridades por su asistencia a la fiesta que se celebraba.

Terminada la fiesta religiosa, el numerosísimo público que asistió a ella, precedido de las banderas, se dirigieron a la hermosa y extensa finca de los señores de Jiménez, donde tres oradores dirigieron la palabra a los concurrentes.

Actuó de madrina en el acto de la bendición, la señorita, Fetina González, y la bandera fue primorosamente bordada por distinguidas señoritas de la Juventud Católica Femenina de la localidad.

Para dar mayor amenidad a estas fiestas, participaron los danzantes de Cicero, tan renombrados en la provincia.

Por la tarde, se celebraron en la ría, interesantes regatas y sueltas de patos, que fueron presenciadas por numeroso público.

Días después, el 20 de julio, murió mi abuelo, Angel Vega Hontavilla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario