viernes, 23 de junio de 2017

FRANCISCO GENTO homenaje el 13 de julio de 1958




Cantero, Solorzano, Torre, Juanin, Muela, Antonio Gento
José Ramón, Acebo, Julio Gento, Paco Gento, Tavi






Hermanos Gento



El domingo 12 de julio de 1958, se organizó un espectáculo futbolístico en homenaje a Francisco Gento y que resultó todo un éxito.

El encuentro lo jugaron una selección de jugadores de categoría nacional y la Cultural de Guarnizo, terminando con un resultado de cinco a dos favorable a la selección de "ases".

Asistieron representaciones de la mayoría de los Clubs de la Montaña y un gran número de aficionados de la capital y de la provincia, por lo que el campo registró una de las mejores entradas hasta ahora conocidas. Dicha expectación estaba justificada ante la doble posibilidad de que se le ofrecía al público de ver jugar a varias de las primerísimas figuras del fútbol español y la de rendir el justo homenaje al famoso jugador internacional.

El partido, resultó del agrado de los espectadores, ya que en el mismo, especialmente en la primera parte, se vieron jugadas muy brillantes y de gran calidad, distinguiéndose en estas Paco Gento, por su actuación individual y por las bonitas combinaciones que realizó con el argentino, Diéguez, interior del Sevilla.

El primer tiempo acabó con 5-1. En la segunda parte, la Cultural, reforzada en la puerta por el guardameta de la selección juvenil, Cantero, que acreditó su gran clase en no pocas ocasiones y en el centro de la defensa por Marquitos III, se mantuvo más firme y empujó con mayor entusiasmo y acierto que en la primera, como lo prueba que en los últimos minutos, lograrían el segundo gol.

Por la selección jugaron; Fermín, (Jaular), Marquitos II, Gómez, Gento I, Mendi, Laureano, Maristany, Gento II, Gento III, Marquitos I, Diéguez, Vicedo, Gento I.


Tanto en la selección como en la Cultural, se intercambiaron jugadores, como los hermanos Gento, que jugaron juntos en ambos equipos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario