viernes, 17 de noviembre de 2017

UNION CLUB - Portugalete 17 noviembre 1963




Tino - Sardina - Lolis - Gelín - Miné - Fernández - Pérez
Carús - Armando - Lolo . Campín - Corada

Unión Club-Portugalete



Hoja de Lunes de Bilbao 18 noviembre 1963







El 17 de noviembre de 1963, se celebró el encuentro entre el Unión Club y el Portugalete, en los campos de Astillero.

En una tarde apacible, que impedía desarrollar buen fútbol, los astillerenses, vencieron por tres goles a cero.

El Unión Club había preparado un partido táctico y eso le llevo al triunfo.

Sus medios y defensas retrocedían rápidos en los contraataques contrarios, para cerrar con un marcaje severísimo en el borde del área, impidiendo las penetraciones vascas con decisión, pero cediendo territorialmente la zona ancha del centro del campo, donde los de Portugalete se pasaban la pelota con rapidez y precisión, llegando con soltura hasta el guardameta Pérez, que en dos intervenciones en el primer tiempo, evito algún gol.

El Unión Club, dominaba, pero sin continuidad en sus ataques por falta de cohesión.

A los treinta minutos del primer tiempo, en un centro desde la izquierda, Armando remata de cabeza a la red en un salto limpio y elegante, logrado el primer tanto.

En la segunda parte, el Unión Club continua con su táctica defensiva y el Portugalete insistiendo en sus ataques, pero si materizarlas en gol.

El Unión Club, realizó sobre el terreno, algunos cambios en su alineación, pasando Corada al centro del ataque, Lolo a extremo izquierda, Carús a interior y Miné, permutó su puesto con Sardina.

Con estos cambios, la defensa quedó reforzada y la delantera atacaba con más peligrosidad.

En la zona central, Miné salía al paso de los avances del Portugalete en una sacrificada labor de obstrucción, mientras que Carús y Campín, en una brega constante de apoyo a la media y lanzamiento a su delantera, confirmaban el buen juego.

El Portugalete ya no pudo hacer más y al cuarto hora de la segunda parte, quedó a merced del Unión Club, que se impuso por fuerza, seguridad en el triunfo y buen juego.

A los 23 minutos, un avance de Corada, basculando sobre la derecha, centró, pasando a Carús  que después de controlar el balón tiro a puerta, rebotando en el larguero, para que Campín y Carús resolvieron la "melee" enviando este último el balón al fondo de la red.

Después llegaría el tercero tanto, fruto de una brillante jugada del debutante Lolo, con pase retrasado a Armando, que solo ante el meta visitante, consiguió un precioso gol.

Todavía hubo una ocasión formidable de Corada, que fue detenido por un defensor con mucha picardía, llegando a engañar al mismo arbitro.

En el Portugalete, destacaron sus dos extremos, Pacios y Zuimendi y el delantero centro.

Por el Unión Club, el gran partido de Armando, la seguridad de la defensa, bien el portero y, en realidad, todo el equipo.

Los debutantes, bien, tanto Gelín como Lolo.

El árbitro, señor Juan, excelente su actuación, como sus ayudantes.

Alineación:
Portugalete; Líbano; Ismael, Feo, Basabe; Arangulz, Miñauz; Pacios, Tato, Iglesias, Hernania y Zuimendi.

Unión Club: Pérez; Lolis, Gelin, Miné; Sardina, Fernández; Carús, Armando, Lolo, Campín y Corada.

El 11 de noviembre, el Unión Club había solicitado al Nueva Montaña, la baja de los jugadores Carús y Gelín, para reforzar al equipo.

El Nueva Montaña, previa consulta con el Racing, autorizó la baja de Carús, quien debutó con los unionistas en el partido frente al Baracaldo.

En cuanto a las gestiones con el defensa central, Gelín, no tuvieron éxito al principio, ya que el jugador le interesaba al Racing para incorporarlo al Rayo para sustituir a Iglesias, que será destinado al Racing. Días más tarde, fue ya traspasado al Unión Club, debutando en el partido contra el Portugalete.

En estas fechas, el Unión Club, se encontraba con un "caso" totalmente imprevisto. Paulino, su portero, al no ser alineado en los últimos partidos, se había declarado en rebeldía, sin acudir a los entrenamientos.

En visto de este problema, el Unión Club, había solicitado los servicios del portero del Nueva Montaña, Tino Sedjouk, procedente de la cantera astillerense.

Petición que fue aprobada y el excelente guardameta Tino, volvió a pertenecer a la plantilla del Unión Club.










No hay comentarios:

Publicar un comentario