viernes, 24 de noviembre de 2017

UNION CLUB temporada 1962-1963




Casuso - Fernández - Urbistondo - Arenal - Canor - Paulino
Chileno -  (hijo de Corada) -  Corada - Bedia - Campín - Julio





La temporada 1962-1963, el Unión Club quedó campeón regional de la Primera Categoría del fútbol cántabro.

En ese Campeonato, participaron los equipos: Castro, Barreda, San Justo, Naval de Reinosa, Buelna, Escudo, Candina, Soldevilla, Cayón, Callealtera, Sardinero, Madrid, San Julián y el Unión Club.

La plantilla unionistas fue: Casuso, Fernández, Urbistondo, Arenal, Canor, Paulino, Chileno, Corada, Bedia, Campín, Julio, Ismael, Gracia, Basio, Tarriga, Lolis, Guillermo, Miguelo, Chiri, Media, Castañera, Chiqui.

A ella se habían incorporados nuevos jugadores: los porteros, Gracia y Miguelo, procedentes del Candina y San Justo; Urbistondo del Barreda; Casuso, del Rayo; Corada, del Santoña; Chiri del Candina.

Los jugadores, Palazuelos, Ricardo Fernández y Guillermo, se reincorporaron después de haber cumplido el servicio militar.

Subieron al primer equipo, los juveniles, Mata y Navamuel.

Una plantilla compensada con veteranía y juventud, Casuso, Corada, Urbistondo, Canor y Campín y los juveniles, Arenal, Julio, Chileno y Lolis.

Arenal, con veintiún años, lo mismo rendía de defensa que de medio o interior y por entonces estaba viéndole el Racing, quienes le pretendía incorporar a sus filas.

Como entrenador, seguiría Mendi.

Además de haber adecuado el campo, presentado un magnifico aspecto, así como la reforma de los vestuarios con sus nuevas instalaciones.

Ante las buenas perspectiva que se presentaba para la temporada, la afición se había volcado en la secretaria del club para darse de alta como socios. En esa temporada el club contaba con 600 socios.

Después de haber terminado la temporada 1961-1962 y haber quedado eliminado de la promoción de ascenso a la Tercera División, por el Deusto, esperaban que la temporada que se presentaba sería la de volver ascender a la categoría superior.

En la primera vuelta, de los quince primeros partidos, habían ganado doce, empatado uno, en Muriedas, con el San Justo, donde se quedaron con ocho jugadores, perdiendo contra el Castro y en Barreda.

En el partido jugado contra los castreños, hubo muchos incidentes.

Después de este encuentro, el Comité de Competición, sancionaría al jugador del Unión Club, José González Corada, con una multa.

Suspendió a seis meses en sus funciones directivas al delegado de campo, por desconsideraciones con el equipo arbitral y multa al Unión Club.

Terminado el Campeonato, el Unión Club se proclamó campeón y con ello el ascenso a la Tercera División.

También ganaron el Trofeo Vidal de la Peña, por ser el máximo goleador de la competición.

Otro trofeo conquistado, fue el Trofeo Relojería Muñiz, como Premio a la Regularidad.

Fue un triunfo meritorio, ya que desde la jornada undécima consiguió ser líder hasta el final del campeonato.

Hubo un partido clave durante la temporada, el de Cabezón, con el Escudo, donde tenían que ganar para dejar sentenciado el título.

Ganaron por uno a cero y además la prima que les había prometido el presidente, don Leopoldo Pérez.

El triunfo se lo habían ganado tanto los jugadores, directiva y en especial, una persona querida dentro del club, el conserje, don Adolfo Saiz.

El campo de Astillero era por entonces el más taquillero de la provincia y siempre se llenaba jornada tras jornada.

La clasificación final del Unión Club en el Campeonato fue: 24 partidos ganados - 1 empate - 3 partidos perdidos - 83 goles a favor y 18 en contra: 48 puntos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario